Sidebar

06
Jue, Oct
32 New Articles

Ricardo Rincón inicia defensa contra prisión preventiva

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Juzgado de Distrito ha requerido informes a  autoridades sobre situación de Rincón, en tanto que audiencia para estudiar la medida de prisión podría efectuarse en mes de octubre.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

El ex secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Ricardo Rincón Yescas, ha presentado un juicio de amparo en contra de la medida cautelar  impuesta de prisión preventiva justificada.

Como en su momento fue citado en este espacio, el pasado mes se le iniciaron dos causas penales y fue vinculado a proceso, además de que en ambas los jueces de Control justificaron la medida de prisión preventiva.

Recientemente, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal en Tepic dio entrada al juicio 613/2022, a través del cual se combate la resolución dictada el 17 de agosto en que, dentro de la causa penal 1317/2022, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pero también lo decidido el 22 de agosto, en que se declaró improcedente o infundada la solicitud de revisión de la citada medida.

En ese asunto el ex funcionario fue vinculado a proceso por los probables delitos de ejercicio indebido de funciones y falsificación de documentos en general, aunque esa situación, se deduce, será atacada con un amparo diverso.

El Juzgado de Distrito ha requerido informes a las autoridades involucradas sobre la situación de Rincón, en tanto que la audiencia constitucional para estudiar el asunto de la medida de prisión podría efectuarse en el mes de octubre.

La situación del ex funcionario tiene una complejidad puesto que, como ya fue indicado, cuenta con dos causas penales con vinculación a proceso y prisión justificada, recluido en la penal de Tepic.

 

X

Right Click

No right click