Sidebar

26
Vie, Abr

Tribunal Colegiado no ampara a ex director del IPROVINAY

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

*  Juan Jorge “N” es imputado por delitos de ejercicio indebido de funciones, coalición de servidores públicos, abuso de autoridad y peculado.

 

El Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con oficinas en Culiacán, Sinaloa, negó el amparo y protección de la justicia federal a Juan Jorge “N”, ex director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY).

Se trata de la causa penal en que el ex funcionario está vinculado a proceso como probable responsable de los delitos de ejercicio indebido de funciones, coalición de servidores públicos, abuso de autoridad y peculado, en referencia a 12 mil metros cuadrados de terreno ubicados en la colonia Valle de Matatipac, en Tepic, que debían destinarse a casas de interés social y fueron vendidos a un costo mucho menor del valor real, según la imputación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El amparo en revisión inicialmente fue admitido por el Primer Tribunal Colegiado en Tepic con el número 89/2022, que después lo remitió a Culiacán.

La semana pasada, el Juzgado Segundo de Distrito, que conoció el amparo de Juan Jorge y le negó la protección, precisó que le ha sido remitida la información que confirma la sentencia.

El imputado continúa el expediente en libertad, con medida cautelar de presentarse a firmar de manera periódica.

También enfrenta una segunda causa penal.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.  

 

 

 

 

X

Right Click

No right click