Sidebar

26
Vie, Abr

Águeda Galicia se ampara contra posible orden de aprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Juzgado de Distrito concede a la líder del SUTSEM la suspensión provisional contra el acto que reclama.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Águeda Galicia Jiménez, secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), presentó un juicio de amparo en contra de una posible orden de aprehensión.

La tramitación de la demanda ante un Juzgado de Distrito se realizó luego de que el lunes seis se conoció que la dirigente sindical fue denunciada por probable enriquecimiento, a lo que respondió a través de un video: “lo que tengo me lo he ganado, yo no me lo he robado”, todo ello en el marco del paro laboral de trabajadores en protesta por la recién aprobada Ley de Derechos y Justicia Laboral.

Al ser admitido el juicio de garantías, se concedió una suspensión provisional a la quejosa contra la posible orden de captura, fijándosele una garantía de tres mil pesos.

En los siguientes días las autoridades que hayan sido señaladas como responsables: jueces locales y diversas áreas de la Fiscalía General de Justicia (FGE), deberán informar si la orden de aprehensión reclamada existe, por lo que luego entonces, si fuera cierto, Águeda Galicia debería presentarse ante la autoridad que la requiera.

El 16 de junio podría celebrarse una audiencia incidental en la que, con base en los primeros informes remitidos, el Juzgado de Distrito resolverá si concede a la líder la suspensión definitiva del acto que reclama.

El estudio de fondo del amparo está programado para el 29 de junio.

(Águeda y el presidente López Obrador, en un acto en el Congreso del Estado en el 2019. Foto: SUTSEM)

X

Right Click

No right click