* El ex secretario General de Gobierno insistiría que se le pretende detener.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, secretario General de Gobierno en la primera parte de la administración de Antonio Echevarría García, ha interpuesto un amparo en contra de una posible orden de aprehensión, comparecencia o presentación; es el segundo en lo que va del mes.
El juicio fue admitido este 24 de mayo por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal en Tepic, que le concedió una suspensión provisional contra la supuesta orden de detenerlo.
El Juzgado de Distrito ha pedido a jueces locales y a distintas áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE) que le informen si es cierto lo dicho por el quejoso.
Según puede deducirse, Montenegro insiste en el juicio de amparo como una estrategia para contrarrestar algún procedimiento penal.
La semana pasada, el Juzgado Cuarto reveló que le fue negada la suspensión definitiva del primer amparo, lo que haría deducir que entonces no habría orden de aprehensión. Por ello se entiende el nuevo juicio, que buscaría rastrear cualquier madruguete de acciones penales. Y es que, como ya se indicó, jueces y autoridades ministeriales y de policía estatal deben informar si existe algún mandamiento de captura.
La repetición de amparos es frecuente en quienes sospechan que pueden ser objeto de acciones legales.
Como ya ha sido informado en este espacio, el
ex secretario General de Gobierno es investigado por el tema de los cuestionados permisos de taxis que se dieron en la parte final del gobierno anterior.
Montenegro había solicitado que se le concediera la suspensión de oficio y de plano del acto reclamado, lo que no fue procedente, aunque el Juzgado de Distrito le ofreció la suspensión provisional, con una garantía de cinco mil 500 pesos.
En caso de que exista orden de aprehensión por el asunto de permisos de taxis, el amparo le permitiría comparecer voluntariamente ante el juez que lo requiera y no ser detenido.
Suma Aníbal Montenegro segundo amparo en mayo
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode