Sidebar

26
Vie, Abr

Vinculan a Abraham por 3 muertes; sangre en tenis es de víctima

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La investigación ubicó a trabajador de gasolinería que reconoció fotografías de Abraham en redes sociales cuando era buscado.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Minutos antes del mediodía de este domingo, un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Abraham “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio, homicidio calificado y filicidio en agravio de  Jetcibe, José Pablo y un niño de identidad reservada.

La audiencia de la causa penal 279/2022 se efectuó en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en Tepic, puesto que entre las víctimas hay un menor.

Sin debate del defensor particular, el juez resolvió la situación de Abraham, a quien la agencia del Ministerio Público le formuló imputación en una audiencia previa.

El sujeto es probable implicado en los hechos ocurridos la madrugada del viernes 13 en el domicilio de Villa del Norte 26, fraccionamiento Villas del Molino en Tepic, donde primero habría causado la muerte a José Pablo, atacándolo con un arma cortante, luego a Jetcibe –esposa del mismo Abraham-, y después prendió fuego, utilizando gasolina. Abraham posiblemente no se dio cuenta que su hijo de cinco años se encontraba en una recámara. El niño murió asfixiado a causa del humo, localizado en el piso.

Entre otros datos, la investigación de la Fiscalía General del Estado encontró al trabajador de una gasolinería que reconoció fotografías de Abraham en redes sociales cuando era buscado por las autoridades. Abraham había comprado gasolina aquella madrugada.

De igual forma han sido asegurados los tenis que traía puestos y en los cuales se encontró sangre que coincide con la de José Pablo.  

Durante la audiencia, a la que asistió la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nayarit y la asesoría de víctimas, se describieron los antecedentes de violencia que Jetcibe había padecido durante años frente a Abraham, a causa de celos.

Ambos formaron parte de los trabajadores del antro El Abolengo que durante varias semanas estuvieron en la feria de Aguascalientes. Allá sucedió otro incidente de violencia. José Pablo también acudió a aquel estado; de hecho, su familia creía que regresaría hasta el sábado 14.

Jetcibe y Abraham se casaron en el 2014. Tenían tres hijos menores. Un familiar de la ahora fallecida recordó que la noche del jueves 12 la joven le dijo que ahora sí se divorciaría.

De complexión delgada, a paso lento, Abraham fue presentado a la audiencia vistiendo pans y una playera de manga larga con rayas horizontales azul y gris, muy similar al color clásico de ropa de reos en las películas.

El juez concedió un plazo de seis meses de investigación complementaria, además de que pidió a la Fiscalía que se investigue si existió algún exceso en agravio de Abraham por parte de policías, como se quejó en la audiencia inicial.

A la sala asistieron familiares de las víctimas, que en todo momento guardaron orden.

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click