Sidebar

25
Jue, Abr

Prisión preventiva de Roberto, bajo estudio de ministra de Suprema Corte

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El imputado buscaría un cambio de medidas cautelares que le permita enfrentar los juicios en libertad.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza) 

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estudiará un amparo en revisión del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, relacionado con la medida de prisión preventiva justificada que le impuso un juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, el 18 de junio del 2021.

En noviembre del año pasado, después que un Juzgado de Distrito le negó amparo, el ex gobernador presentó un recurso de revisión que fue remitido al Primer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Segunda Región, en San Andrés Cholula, Puebla, el que, a su vez, planteó si debía ser atraído por la Suprema Corte.

Y, efectivamente, se ha comunicado que la Primera Sala asumió la competencia y el asunto fue turnado a la ponencia de la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, para el dictado de la resolución correspondiente.

El caso tendría que ver con la medida de prisión preventiva justificada impuesta a Sandoval dentro del expediente que se le sigue por su probable responsabilidad en un delito electoral.

El ex titular del Poder Ejecutivo enfrenta cuatro causas penales, tres del fuero común y una más federal.

A últimas fechas se ha conocido que la Suprema Corte busca fijar lineamientos para terminar con ciertas prácticas respecto a la prisión preventiva justificada.

“Por otra parte, agréguese a los autos el oficio MI/PL/SSGA/III/8000/2022 signado por la AC de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el que remite inserto del proveído de doce de abril de dos mil veintidós, dictado dentro del amparo en revisión (…), mediante el cual informa que asumió la competencia para conocer del presente recurso de revisión, la admitió a trámite y turnó a la ponencia de la Ministra Ana Margarita Ríos Farjat, integrante de la Primera Sala para el dictado de la resolución correspondiente…”, se explicó en el tema de Sandoval.

El imputado, que gobernó Nayarit del 2011 al 2017 y está recluido en la cárcel federal El Rincón, buscaría un cambio de medidas cautelares que le permita enfrentar los juicios en libertad.

(En la imagen, la ministra Ana Margarita Ríos) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click