Sidebar

28
Sáb, May
34 New Articles

Aníbal Montenegro clama amparo; teme ser detenido

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La demanda del ex secretario General de Gobierno se conoce al mismo tiempo que Fiscalía imputa cargos a otro ex funcionario por cuestionados permisos de taxis.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

El ex secretario General de Gobierno Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, uno de los personajes investigados por el tema de los cuestionados permisos de taxis que se dieron en la parte final del gobierno de Antonio Echevarría García, presentó un juicio de amparo en contra de una posible orden de aprehensión, reaprehensión, comparecencia o presentación.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal en Tepic admitió el juicio de garantías, lo que permitirá al quejoso saber con precisión si se cuajó en su contra algún mandamiento de captura, puesto que diversas áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y jueces de Control deberán informar sobre ello al Juzgado Cuarto.

Por lo pronto, se le concedió una suspensión provisional que frena el posible acto de molestia.

La demanda de amparo fue admitida esta semana, después de conocerse el auto de vinculación a proceso que fue dictado a Luis Alonso Tahuahua González, ex secretario de Movilidad y de las confianzas de Montenegro, por su probable responsabilidad en diversos delitos del citado asunto.

Precisamente en una de esas audiencias se reveló la investigación penal a Jorge Aníbal.

Según trasciende, agentes del Ministerio Público han pedido a distintas dependencias del gobierno que informen si Montenegro tiene algún procedimiento abierto, cualquiera que sea.

 

En el mismo sentido, este jueves ha tenido lugar una audiencia de formulación de imputación en contra de Miguel Arnoldo Mu Valenzuela, ex director de Transporte de la Secretaría de Movilidad y a quien la agencia ministerial pretende acreditar su probable relación en los delitos de coalición de servidores públicos, ejercicio indebido de funciones, y tráfico de influencias.

De acuerdo con la explicación de una jueza de Control, el imputado compareció voluntariamente después de tramitar un juicio de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito. De esa forma evitó ser aprehendido.

La representación ministerial plantea que el ex director de Transporte habría sido parte del engranaje que permitió que al menos 100 permisos de taxis fueran aprobados, aunque los vehículos incumplían requisitos puesto que son de modelo atrasado.

(Jorge Aníbal Montenegro como secretario General. Foto: archivo Relatos Nayarit) 

X

Right Click

No right click