Sidebar

23
Mar, Abr

Tahuahua no se confía; se ampara contra aprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Juzgado de Distrito ha solicitado a Fiscalía y  jueces de Control que informen si hay nuevas acciones penales contra ex secretario de Movilidad.

 

El ex secretario de Movilidad del Gobierno del Estado, Luis Alonso Tahuahua González, no se confía.

Luego de que una jueza de Control dictó medidas cautelares que le permiten seguir su expediente penal en libertad, Tahuahua interpuso un juicio de amparo para que no se ejecute una nueva orden de aprehensión, detención o reaprehensión.

Es decir, pareciera que el ex funcionario teme ser aprehendido por un proceso distinto al relacionado con la irregularidad en permisos de taxis ya conocida, o bien que con la mayor rapidez se determine su reaprehensión por tal asunto dado que, como ya fue explicado por este reportero, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó un recurso de apelación, solicitando que un magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) modifique las medidas cautelares y se permita reaprehenderlo.

Como ha sido informado en este espacio, entre las medidas que debe cumplir se encuentran presentarse a firmar cada semana, no salir del estado y presentar una garantía económica que ya atendió.

A través del juicio de amparo, el Juzgado Primero de Distrito en Tepic le concedió una suspensión provisional, en tanto ha solicitado a diversas áreas de la Fiscalía y a jueces de Control que le informen si efectivamente hay nuevas acciones penales en contra de Tahuahua.

La audiencia constitucional para estudiar el fondo del asunto podría celebrarse el 30 de mayo.

En el tema de los cuestionados permisos de taxis, el ex titular de Movilidad está vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, falsificación de certificaciones, usurpación de identidad equiparada, y coalición de servidores públicos.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click