Sidebar

17
Vie, Ene

Roberto vs Alexis; reconstruyen muerte de concuño

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El homicidio de Alexis habría ocurrido en el fraccionamiento Valle Real, y después trasladado el cuerpo al Mirador del Águila.

 

Este miércoles se presentó imputación ante un juez de Control en contra de Roberto “N”, de 28 años, como probable responsable de los delitos de homicidio calificado, delito vinculado a la desaparición de persona y robo calificado.

La Fiscalía de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado (FGE) le formula cargos relacionados con el caso Alexis “N”, desaparecido el 23 de febrero y localizado sin vida dos días después en la zona del Mirador del Águila.

La probabilidad de que Roberto esté relacionado con el homicidio se basa en diversos datos de investigación, uno de ellos un cateo realizado en una lavandería del fraccionamiento Valle Real, propiedad de familiares y en la que habría ocurrido el crimen contra Alexis, ya que se encontraron evidencias, sangre.

Se deduce que después trasladó al cadáver, posiblemente el jueves 24.

Un hecho singular es que Roberto era concuño de la víctima y hasta compareció a la Fiscalía de Desaparecidos, asegurando que el miércoles 23 se encontró con Alexis porque éste le vendería un carro. Incluso, el ahora imputado consiguió el video de la cámara de una casa vecina para probar su dicho. Es decir, supuestamente él no sabía qué pasó después con Alexis.

Sin embargo, los investigadores deducen que Roberto pretendía formarse una coartada, citando que no sabía más y que el vehículo recientemente comprado lo tenía un familiar fuera del estado.

Esto último habría acelerado la investigación hacia él porque el vehículo, un BMW, fue ubicado por la policía en el mismo Valle Real, e incluso un testigo manifestó que Roberto se lo había dejado encargado afuera de su casa con todo y llaves.

Verificado que el imputado mentía, se procedió al cateo referido, además de que, con base en la versión de un testigo, se localizaron bolsas con prendas probablemente relacionadas y que Roberto tiró en una brecha. A su acompañante le había dicho que la bolsa contenía basura.

El testigo condujo al personal de la Fiscalía de Desaparecidos para poder recuperar esas bolsas.

Uno de los testigos señaló que en esos días Roberto se veía alterado, ansioso, incluso hablando para sí mismo.

La víctima presentó golpes diversos, además de al menos un impacto de bala.

Sobre qué pudo haber motivado el homicidio, no se descarta que se haya debido a la intención de quedarse con el vehículo.

El miércoles 23, una vez conocida la desaparición de Alexis, su familia reportó el caso. La Fiscalía General divulgó una cédula de búsqueda con su fotografía.

Cercanos de Alexis habrían creído desde un primer momento que Roberto sabía más de lo que decía, sobre todo porque estuvo con él antes de su desaparición.

Un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras transcurre el juicio, recluido en la penal de Tepic.

La audiencia de vinculación a proceso será el domingo seis.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click