Sidebar

26
Vie, Abr

Líder del SETUAN clama otra vez a justicia federal

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Reclama que juez local no se haya pronunciado sobre sobreseimiento de expediente en delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado.

 

El dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo ha recurrido nuevamente a la justicia federal.

En esta ocasión es mediante el juicio 5/2022 del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal, presentado el cinco de enero en contra de un juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, a quien reclama aspectos de la audiencia del 15 de diciembre del 2021 “en que se niega resolver incidente de sobreseimiento.”

Según ha citado el Juzgado de Distrito, la audiencia constitucional para estudiar el fondo del juicio será el cuatro de febrero.

Luis Manuel enfrenta la causa penal 82/2021 con vinculación a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Efectivamente, en la citada audiencia intermedia, a la que asistió este reportero, la defensa particular planteó que el asunto debía sobreseer; terminar en definitiva.

Por el contrario, el juez resolvió que en ese momento no procedía sobreseer, porque estaría entrando al fondo del asunto y no estaban en esa etapa. “Estaría en un juicio antes del juicio”, señaló, considerando que en todo caso ello sería materia de un Tribunal de Enjuiciamiento.

Este nuevo amparo es presentado a prácticamente un año de la aprehensión de Hernández Escobedo, que está recluido en la penal federal El Rincón.

Por otra parte, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal podría celebrar audiencia la próxima semana en el juicio 867/2021, éste relacionado con el bloqueo de cuentas bancarias del dirigente sindical por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

X

Right Click

No right click