Sidebar

20
Jue, Ene
22 New Articles

Buscan número de teléfono de ex rector para notificarlo sobre demanda

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Juzgado federal urgió un domicilio o teléfono de Juan López, ex rector de Universidad, para emplazarlo por aseguramiento de bienes.  

 

El aseguramiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de seis inmuebles del ex rector Juan López Salazar y su esposa Georgina del Rocío Gómez Estrada, y la defensa de los mismos, ha generado situaciones que parecen improbables: por ejemplo, que la señora Georgina proporcione un domicilio o número de teléfono en que su esposo pueda ser localizado a fin de notificarle del asunto, como parte interesada, según ha pedido el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal. 

Y es que, a cerca de seis años de que concluyó su encargo como rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), desde entonces se desconoce el paradero de López Salazar, que cuenta con orden de aprehensión por diversos delitos en agravio de la casa de estudios.

Como era de esperarse, una funcionaria del Juzgado de Distrito ha indicado la imposibilidad de emplazar al ex rector.

Hace un mes en este espacio de información se presentaron dos notas sobre el tema; primero en el sentido de que se dejó insubsistente el aseguramiento de los bienes, aunque entonces se conoció otro aseguramiento, cuya resolución fue dictada el 12 de noviembre del 2021, autorizado por un juez de Control.

Según se conoce, esto último fue reclamado por la amparista mediante un incidente de repetición del acto, sin embargo, a finales de diciembre el Juzgado de Distrito lo consideró infundado; es decir, el aseguramiento se mantiene y los inmuebles seguirían a disposición del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados.

Ahora bien, el juicio de amparo 898/2021que ha traído el requerimiento para que el ex rector comparezca como parte interesada, fue interpuesto contra un juez de Control, la dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como dirección de Catastro del Ayuntamiento de Tepic, por la resolución del 12 de noviembre.

De acuerdo con datos recogidos, se concedió a la amparista una suspensión provisional para que tenga posesión de los inmuebles, pero limitada: “…la parte quejosa solo podrá disfrutar de ellos, pero no disponer de los mismos”; es decir, por ejemplo no podría realizar alguna operación de venta.

El asunto de los bienes del ex rector se ha vuelto complejo; también ha trascendido que una dependencia federal los tendría asegurados, de manera separada a la Fiscalía.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

 

 

 

X

Right Click

No right click