Sidebar

29
Lun, Nov
26 New Articles

Aumenta fraude a través de telefonía; urge prevenir a adultos mayores

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Muchas veces el delincuente se comunica a un domicilio, haciéndose pasar como familiar.

 

Entre las distintas maneras de cometer fraude, se ha vuelto común a través de llamadas telefónicas, siendo principalmente las víctimas personas de la tercera edad.

Una de las formas inicia cuando el delincuente se comunica a un domicilio, haciéndose pasar como familiar:

- ¡Tío, luego no me conoce, le hablo de Estados Unidos!

Y puesto que prácticamente todos los mexicanos tenemos parientes en el país vecino, basta que se mencione el nombre de un familiar para que el sujeto diga que es él.

Resulta entonces que el maleante avisa que acaba de hacer un depósito por 10 mil pesos a nombre del tío y le pide por favor que vaya a recoger el dinero al día siguiente a determinada negociación de envío de remesas.

Si se le pregunta por qué el depósito no lo hizo a su papá o mamá, responderá que no es posible porque en las últimas semanas les ha enviado varias veces.

El tío, pues, acepta que recogerá el dinero, sin embargo, un rato después viene la llamada peligrosa porque el delincuente volverá a marcar, pero ahora lloriqueando ya que, dirá, hace unos minutos tuvo un inesperado problema y necesita dinero.

Entonces solicitará a su tío que le envíe tres mil pesos a través de una tienda OXXO y que al día siguiente los recupere de los 10 mil ya mencionados.

Habrá personas que caen en el engaño, pero se recomienda no hacer caso a estas llamadas y colgar de inmediato el teléfono. De igual forma no deben mencionarse nombres de quienes viven en casa, pues cualquiera que sea citado se utilizará para intentar materializar el delito.

Es de importancia que en las familias se oriente a personas en edad avanzada para que omitan hacer plática con estos delincuentes.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click