Sidebar

26
Vie, Abr

Interpone ex gobernador 4 amparos en revisión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Roberto Sandoval recurre a tribunales colegiados porque se le ha negado protección de justicia federal.

 

En las últimas semanas, el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha presentado al menos cuatro recursos de revisión para que sean estudiados por tribunales colegiados, después que fue negada la protección de la justicia federal en diversos expedientes.

Por ejemplo, el Primer Tribunal Colegiado admitió el amparo en revisión 466/2021, con el que se combate la medida cautelar de prisión preventiva justificada, relacionada con la causa penal por el delito de ejercicio indebido de funciones en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

A su vez, el Segundo Tribunal Colegiado dio entrada al recurso 474/2021, en contra de la resolución del siete de junio pasado, cuando un juez federal le dictó la prisión preventiva justificada.

En ambos casos un Juzgado de Distrito negó  amparo a Sandoval Castañeda.

De igual forma se conoce que el ex gobernador interpuso revisión en los juicios 498/2021 y 541/2021, cuya protección de la justicia federal le fue negada. El segundo de ellos se refiere a la prisión justificada que se dictó en el expediente por delito electoral, respecto al Programa de Seguro Alimentario (PROSA).

La semana pasada en este espacio se informó que también le fue negado amparo por el auto de vinculación a proceso por el presunto mal uso de PROSA, sin embargo en este caso aún no se presenta la revisión.

Sandoval se encuentra recluido en la prisión federal El Rincón.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

X

Right Click

No right click