Sidebar

25
Jue, Abr

Doctor del IMSS presenta recurso de revisión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Tras que fue sobreseído su asunto, médico recurrió a Tribunal Colegiado.

 

El Primer Tribunal Colegiado con oficinas en Tepic admitió el recurso de revisión 456/2021, interpuesto por un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de un asunto que ha tenido opiniones divididas, puesto que el doctor, junto a otros dos colegas, el año pasado solicitó la protección de la justicia federal para evitar la atención a pacientes con Covid-19, justificando que no tuvo la capacitación debida, punto con el que ha diferido el  Instituto, e incluso dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que los quejosos fueran investigados por emitir datos falsos.

El recurso de revisión fue admitido en la primera quincena de noviembre y se debe a que un Juzgado de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, en Culiacán, Sinaloa, sobreseyó la demanda del médico, según se informó en este espacio hace poco menos de tres meses.

Se concluyó que el asunto en cuestión debe regirse por la vía laboral, no a través de amparo.

Los médicos amparistas serían del área de cirugía y se resistieron a formar parte del llamado Equipo de Respuesta para la Atención de Pacientes con Covid-19.

*  Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click