Sidebar

26
Vie, Abr

Confiesan homicidio y son condenados a 25 años en procedimiento abreviado

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Una mujer y un hombre reconocieron ante un juez su participación en crimen.

 

Una mujer y un hombre identificados como Lizbeth “N” y Francisco “N” reconocieron haber tenido participación en el homicidio de un individuo, registrado en octubre del 2020.

Este jueves, Lizbeth y Francisco fueron presentados ante un juez de Control en una sala del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, y en una audiencia de procedimiento abreviado se les condenó a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

La sentencia contempla el pago de 300 mil pesos en conjunto por concepto de reparación del daño.

El abreviado es una especie de negociación entre la agencia del Ministerio Público y la defensa de los imputados, en la que estos últimos, ante el cúmulo de evidencias, aceptan relación con los hechos investigados para evitar el juicio oral que, en su caso, podría generarles una condena mayor. Al reconocer un delito disminuye la penalidad.

El juez de Control se encargó de verificar que se cumplan las condiciones del procedimiento, como por ejemplo cuestionar a los imputados si conocen sus derechos, si están de acuerdo en el abreviado y si aceptan responsabilidad. Tanto Lizbeth como Francisco estuvieron de acuerdo, sin que fuera necesario que entraran en detalles sobre el crimen.

Otros dos hombres fueron sentenciados a cuatro años por el delito de encubrimiento; en el caso de estos últimos, considerando que podrían recuperar la libertad, se les advirtió para que no se acerquen de ningún modo a familiares del ahora occiso.

Según la agencia ministerial, el cuerpo de la víctima –cuya identidad se omitió- fue encontrado a unos kilómetros de Tepic, en una brecha cerca de la carretera que conduce a la presa Aguamilpa. Aparentemente todos los involucrados se conocían entre si.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click