Sidebar

26
Vie, Abr

PROSA hunde a Roberto; pierde amparo por delito electoral

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Un audio que se atribuye a Sandoval dando indicaciones sobre manejo del Programa de Seguro Alimentario forma parte de las pruebas.

 

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal en Tepic negó la protección de la justicia federal al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda respecto al auto de vinculación a proceso que le fue dictado por su probable responsabilidad en delito electoral, según se ha conocido este lunes.

Al resolver el juicio 554/2021, el Juzgado de Distrito consideró suficientes los datos invocados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que valoró un juez de Control para la emisión del auto de vinculación de fecha 22 de junio pasado.

El asunto guarda relación con la causa penal 1575/2020 en la que se ventila el presunto desvío de recursos públicos para favorecer a candidatos del PRI, en el 2017, a través del Programa de Seguro Alimentario (PROSA). Un audio que se atribuye a Sandoval dando indicaciones sobre el manejo de PROSA forma parte de las pruebas.

Contrario a la solicitud del imputado, la resolución federal consideró que la vinculación sí fue fundada y motivada, y que se ha respetado el debido proceso.

La presente negativa de amparo sería la primera en cuanto a autos de vinculación, puesto que el ex gobernador enfrenta otras tres causas penales, en todas ellas con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, recluido en la penal federal El Rincón.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza. 

 

X

Right Click

No right click