Sidebar

25
Jue, Abr

Evitan suspensión temporal a empleado judicial

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* También se decidió que no sea suspendido el ingreso que el quejoso recibe como funcionario de un Juzgado Mixto.

 

Un Juzgado de Distrito concedió una suspensión provisional de amparo a un secretario de acuerdos  del Poder Judicial del Estado para que no sea separado del cargo de manera temporal, como lo resolvió la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura.

De acuerdo con la explicación del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo, también se decidió que no le sean suspendidos los ingresos que recibe como funcionario de un Juzgado Mixto.

Fue citado que “en cambio, de no otorgarse la medida cautelar y permitir que la suspensión temporal se ejecute, se causarían al servidor público daños y perjuicios de difícil reparación, pues su imagen se vería desacreditada, aspecto que no se repararía, ni aun obteniendo sentencia favorable en el juicio de amparo (…)”

Y es que, fue añadido, el quejoso se reincorporaría a sus funciones en las mismas condiciones en que venía prestando el servicio.

La sanción administrativa habría sido dictada a principios de este mes.

En los próximos días la Comisión de Disciplina deberá rendir informes del asunto.

Por otra parte, el pasado 30 de septiembre el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo celebró la audiencia constitucional de un juicio que atañe a tres funcionarios judiciales que, igualmente, se quejan de sanciones de la Comisión de Disciplina. El fallo aún no se conoce.

Amonestaciones, suspensión temporal sin goce de sueldo y la correspondiente inscripción en el historial personal, son algunas de las medidas impuestas por la Comisión de Disciplina que son reclamadas en vía de amparo.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click