Sidebar

24
Mié, Abr

Amplían plazos de investigación en expedientes de Roberto Sandoval

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* A pedido de defensa particular se han concedido prórrogas de investigación complementaria.

 

El ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda fue presentado este lunes ante un juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, con motivo de una audiencia de prórroga de investigación complementaria.

La ampliación del plazo es por tres meses y vencerá en enero próximo. 

La audiencia fue dentro de la causa penal 1425/2020 en que está vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

Defensores particulares del ex gobernador realizaron manifestaciones para justificar la prórroga de investigación, que concedió un juez. También estuvo presente la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Roberto Sandoval fue trasladado por la mañana desde la prisión federal El Rincón, donde se encuentra recluido. Aparentemente no realizó mayores comentarios, apoyándose en sus abogados.

La ampliación del plazo obedecería a una estrategia de defensa, considerando que hace menos de dos semanas se otorgó una prórroga similar en el expediente 850/2020 que se sigue a Sandoval por el delito de falsificación de documentos y uso, relacionado con 58 hectáreas cuya entrega se le reclaman, ubicadas en Aután, municipio de San Blas.

A propósito del caso FIRCAES, recientemente se informó en este espacio que un Juzgado de Distrito negó amparo al ex gobernador respecto a la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta, en tanto que todavía no se resuelve el amparo relacionado con la vinculación a proceso.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

X

Right Click

No right click