Sidebar

25
Jue, Abr

Imputarán nuevos cargos a R.R.S.

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Gracias a un amparo, ex titular de la ASEN podría presentarse ante un juez de Control a escuchar la imputación.

 

La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) podría presentar nueva imputación en contra de Roy Rubio Salazar, ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), según se conoció extraoficialmente.

El ex alto funcionario en el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, donde también ocupó la Secretaría de la Contraloría, estaría condicionado a presentarse ante un juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, gracias a un amparo recientemente tramitado.

Durante la audiencia, un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada le precisará los cargos en su contra.

La orden de aprehensión fue dictada durante el mes de septiembre y estaría relacionada con presuntos malos manejos de Rubio durante su paso por la ASEN.

Rubio habría detectado la orden de captura puesto que a partir del mes de junio ha tramitado numerosos amparos, luego que el Juzgado Segundo de Ejecución de Sanciones Penales le giró orden de reaprehensión, ya que hasta entonces no habría cumplido con el pago de siete millones 451 mil 901.07 pesos por concepto de reparación del daño, a lo que fue condenado en mayo del 2020 a través de un procedimiento abreviado, cuando se declaró culpable de los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado en agravio de la ASEN.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click