Sidebar

24
Dom, Oct
30 New Articles

Agosto rompe récord: 290 muertes por Covid

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El 60 por ciento de contagios se han presentado entre julio y agosto, evidencia de la poderosa transmisión en tercera ola.

 

Este sábado 21 se habría impuesto un nuevo récord mensual de muertes por Covid-19 en Nayarit, al contabilizarse extraoficialmente 290.

Lo anterior muestra que agosto superará con mucho los 300 fallecimientos a causa del virus.

Hasta el momento los meses con más decesos han sido febrero y enero del 2021, con 288 y 252, respectivamente, en que se resintió la segunda ola de contagios, así como agosto del 2020 con un total de 213, cuando se vivía uno de los picos de la primera ola.

Que esta tercera ola de transmisión del virus sea más rápida, a pesar de que haya un importante número de personas vacunadas, obedecería a la presencia de las variantes Delta, Gamma, Alfa y Beta, las tres primeras confirmadas en Nayarit, la Delta con mayor presencia.

Hasta este sábado se contabilizan oficialmente 26 mil 871 casos acumulados en el estado, de los cuales cinco mil 485 estarían activos y de ellos dos mil 610 en el municipio de Tepic; es decir, prácticamente la mitad.

El número de muertes en el estado desde el inicio de la pandemia es, oficialmente, de dos mil 226.

Un dato que puede observarse sobre la poderosa transmisión de las últimas semanas: al 30 de junio se contabilizaban 12 mil 668 contagios acumulados durante la pandemia, mientras que a este sábado suman 26 mil 871.

Si se estima que al terminar agosto el número oscilará en 30 mil casos, significaría que 60 por ciento de los contagios han ocurrido en estos últimos dos meses.

El mensaje por el coronavirus es claro: aunque se esté vacunado deben mantenerse las medidas de sana distancia, uso de cubre bocas y lavado constante de las manos, además de estar el mayor tiempo posible en casa, entre otras.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

X

Right Click

No right click