Sidebar

25
Sáb, Sep
32 New Articles

Luis Manuel Hernández presenta amparo en revisión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El recurso fue interpuesto porque Juzgado de Distrito le negó protección de justicia federal; toca resolverlo a Tribunal Colegiado.

 

A poco más de tres semanas de que el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal le negó la protección de la justicia federal, Luis Manuel Hernández Escobedo, dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), interpuso un recurso de revisión.

El Juzgado Cuarto precisó que el juicio 105/2021 será remitido a un Tribunal Colegiado. Se deduce que la defensa del quejoso presentó los respectivos agravios.

Como en su momento se informó en este espacio, se negó amparo por el auto de vinculación a proceso que dictó un juez de Control en enero pasado, por la probable responsabilidad de Hernández Escobedo en los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, dentro de la causa penal 82/2021. La negativa también fue por la medida cautelar de prisión preventiva en que se encuentra, recluido en la cárcel federal El Rincón.

Se estima que la resolución del Tribunal Colegiado se conocería hasta el próximo año.

El mismo Juzgado de Distrito estudia el amparo 106/2021 del líder del SETUAN, a propósito de la vinculación a proceso y medida de prisión preventiva por el delito de daño en las cosas agravado, respecto al incendio en febrero del 2017 en el Edificio Administrativo de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Aunque la audiencia constitucional habría tenido lugar hace más de dos meses, aún no se conoce el fallo.

En este asunto existiría orden de aprehensión contra Gengis Manuel Hernández Aguilar, hijo de Luis Manuel y considerado su sucesor natural al frente del SETUAN.

Por otra parte, hace unas semanas se presentó solicitud para que dos juicios ventilados en el Juzgado Primero de Distrito y Juzgado Tercero, relacionados con el bloqueo de cuentas bancarias a Luis Manuel Hernández por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, fueran acumulados en uno solo, pero la petición fue rechazada por el Juzgado Primero.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click