Sidebar

26
Vie, Abr

Va UAN contra su personal que trabaja en otras instituciones

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* “Ya no habrá privilegiados, ya no habrá quien abuse de la institución, en ese sentido va la iniciativa…”

 

Este jueves, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de su Consejo General Universitario aprobó por mayoría de sus integrantes, un acuerdo que impacta en el personal que trabaja en la casa de estudios pero también en otras instituciones públicas.

Según se ha informado, el artículo 19 del Reglamento del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit queda como sigue:

“ (…)

“Existirá incompatibilidad para el desempeño de los servicios de docencia e investigación, de los profesores de enseñanza media y los profesores e investigadores de carrera del nivel superior, ambos de tiempo completo o tiempo exclusivo, con los cargos de elección popular, en cualquiera de los tres niveles de Gobierno, así como cargos de Secretario de Despacho, Subsecretario, Director General, Director, Jefe de Departamento, Jefe de Oficina o Coordinador dentro de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, Órganos Autónomos, así como dentro de los Poderes Legislativos y Judicial, estatal y federal.

“Dichos profesores que ocupen los cargos descritos en el párrafo anterior, deberán solicitar licencia sin goce de sueldo por el tiempo que dure el cargo. El tiempo que dure la licencia no será computable para efecto de antigüedad.

“El profesor que se encuentre en el desempeño de un cargo incompatible sin haber solicitado licencia será sancionado con la destitución en los términos del presente Reglamento.

“En caso de que el profesor no solicite licencia, el superior jerárquico deberá iniciar el procedimiento de destitución en los términos del presente Reglamento.

“El superior jerárquico que, teniendo conocimiento del desempeño de un cargo incompatible del personal académico a su cargo, no inicie el procedimiento de destitución, será sancionado con la destitución, en los términos del presente Reglamento.

“Transitorio:

“Único.- El presente acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en la Gaceta Universitaria.”

 

Según se ha informado, el citado acuerdo va de la mano con las declaraciones que realizó el gobernador electo Miguel Ángel Navarro Quintero, en el siguiente sentido:

“Le he pedido a todos los que colaborarán conmigo (…) que el gobierno debe de ser de tiempo completo, que aquellas personas que pudieran tener otro trabajo, no tienen cabida en el gobierno (…) Y en ese sentido la Universidad debe ser fortalecida.”

Durante el desarrollo del Consejo General Universitario, el rector Jorge Ignacio Peña González puntualizó:

“Quiero ser contundente. Ya no habrá privilegiados, ya no habrá quien abuse de la institución, en ese sentido va la iniciativa (…) Seré congruente con la defensa de todos aquellos, sean docentes, sean administrativos, que cumplen con su trabajo, pero quien no cumpla tendrá la posibilidad de presentar licencia sin goce de sueldo, y si no, se harán los procedimientos conducentes en ese sentido…”

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

 

X

Right Click

No right click