Sidebar

26
Vie, Abr

Roberto Sandoval apunta baterías contra delito electoral

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Ex gobernador necesitaría ser amparado en todos los asuntos para que medida de prisión sea modificada.

 

Tal como se preveía y siguiendo su línea de defensa, el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha disparado sus baterías a la tercera causa penal que se le sigue, por su probable responsabilidad en delitos electorales.

El viernes nueve, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal en Tepic dio entrada al expediente 541/2021, a través del cual Sandoval Castañeda combate la resolución dictada el pasado 18 de junio, dentro de la causa penal 1575/2020 en que un juez de Control lo vinculó a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; es decir, que permanezca detenido –en la cárcel federal El Rincón- por el tiempo que dure el juicio.

El juez de Control presentará en los próximos días un informe para que su similar de Distrito resuelva el amparo después de celebrar la audiencia constitucional, posiblemente a principios de agosto.

Como ya ha sido informado por este reportero, el ex gobernador va combatiendo cada una de las causas penales que tiene abiertas; ya lo hizo en cuanto al delito de recursos de procedencia ilícita, del ámbito federal, y el de ejercicio indebido de funciones. Al sumarse ahora el delito electoral, sólo resta que incluya el de falsificación de documentos por el que fue vinculado a proceso la semana pasada.

Cabe añadir que en las cuatro causas penales los jueces han justificado la medida cautelar de prisión preventiva; es decir, no se trata de delitos donde la prisión sea de oficio, por lo que el amparista insistiría que se cambie la medida por una menos grave, como sería el enfrentar las imputaciones en libertad.

Se insiste que Roberto Sandoval necesitaría ser amparado en todos los asuntos para que la medida cautelar cambie, pues con uno de ellos que no prospere seguiría preso.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click