Sidebar

17
Jue, Jun
34 New Articles

Tribunal de Conciliación intenta multar a presidente municipal de Tepic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Justifican incumplimiento de sentencia laboral para imponer sanción económica.

 

En los últimos meses, altos funcionarios del Ayuntamiento de Tepic han sido advertidos de la imposición de multas económicas desde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), por el incumplimiento de sentencias laborales.

Frente a ello, ha sido necesario que recurran a juzgados de Distrito por vía de amparo, como es el caso del presidente municipal Miguel Ángel Arce Montiel, que lo ha hecho en varias ocasiones, como también lo hizo su antecesor Francisco Javier Castellón Fonseca.

El reciente 17 de mayo, el presidente y el Pleno del TCA acordaron hacer efectivo un apercibimiento de fecha seis de abril contra Arce Montiel, en el que se estableció una multa equivalente a ocho mil 962 pesos si no cumplía con el laudo dictado en el expediente 132/2015; es decir, acatar la sentencia laboral.

Sin embargo, la decisión del Tribunal de Conciliación ha sido frenada por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo, que ofreció una suspensión provisional para que las autoridades responsables mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan, absteniéndose de materializar las medidas de apremio por el incumplimiento.

La próxima semana podría conocerse si se concede la suspensión definitiva.

En el apercibimiento de multas por juicios laborales también han figurado regidores, síndico, tesorero, entre otros.

(Arce Montiel en la imagen)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.