Sidebar

19
Vie, Abr

Se acató la orden en día de elección: detener a Roberto Sandoval Castañeda

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

*  Puesto que Roberto no cumplió con garantía de 54 millones 350 mil 510.36 pesos, la suspensión de amparo no surtió efectos.

 

El reciente 20 de mayo, al presentar una nota sobre el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, este reportero indicó en el párrafo final:

“En las últimas semanas se ha considerado su inminente aprehensión antes de la elección de junio, dado que fue gobernador por el PRI.”

Y así fue.

Había trascendido que ya estaba ubicado y sólo era cuestión de tiempo para proceder en su contra. Únicamente se esperaba que se diera la orden en el momento político adecuado, y ella fue acatada este domingo por la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional.

Así, el Gobierno Federal intentaría mandar un mensaje fresco a los votantes: ahí está un corrupto gobernador del PRI y que presuntamente tuvo trato con grupos criminales.

Antes del inicio de votación, Sandoval y su hija Lidy Alejandra fueron aprehendidos en el estado de Nuevo León, en cumplimiento a una orden de aprehensión por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el ámbito local, Sandoval tiene varias órdenes de aprehensión.

A finales del mes de abril, Roberto Sandoval presentó el número de amparo 296/2021 en el Juzgado Cuarto de Distrito en Tepic, reclamando todo tipo de actos de molestia, entre ellos cualquier tipo de detención, búsqueda, localización, presentación, comparecencia, citación, arresto, captura, privación de la libertad.

Sin embargo, puesto que no cumplió con una garantía de 54 millones 350 mil 510.36 pesos –citada en la nota del 20 de mayo-, la suspensión definitiva no surtió efectos.

 

En la locura de administración de Roberto Sandoval a la que se sumaron otros personajes, hay un mensaje crudo: la acumulación de riqueza no se limitó a dañar las finanzas públicas sino que fue más allá: lastimar, atemorizar, privar de la libertad a personas para despojarlas de sus bienes. Y una probable relación con la delincuencia organizada.

Y, en ello, lo peor para él: haber arrastrado a su familia, en este caso a su hija Lidy.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click