Sidebar

26
Vie, Abr

Tito Ibarra: “mi papá, mi hermana, hija, yerno, sobrina, son mi equipo de campaña”

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El candidato a regidor trabaja en una campaña sin derroches, apegada a la verdad.   

 

Hace unos días, a sus casi 80 años, el obrero jubilado Santos Ibarra por unas horas se convirtió en jefe de campaña de su hijo José Santos Ibarra García “Tito Ibarra”, quien aspira a una regiduría al Ayuntamiento de Tepic por el partido VIVA, Visión y Valores en Acción.

Y lo hizo al estilo más original: lo acompañó casa por casa y lo presentó con sus amistades en diversas colonias de Francisco I. Madero (Puga), de donde ambos son originarios.

Además de su papá, Tito Ibarra indica que su equipo de campaña lo completan su hija Blanca Consuelo Ibarra y su esposo Rodolfo Estrada, su hermana Olga Lidia Ibarra, su sobrina Esmeralda Ibarra.

Este martes por la mañana se les encontró en San Cayetano, municipio de Tepic, uno de los pueblos que comprende la demarcación 3 por la que compite.

A diferencia de las decenas o cientos de personas que suelen involucrarse y arropar a candidatos, Ibarra García explica que su apuesta es sencilla, sin derroche de recursos, sino apegada a la verdad y honestidad, apelando a que quienes lo conocen saben que viene de una familia de trabajo.

Tito Ibarra es contador público egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); durante más de 24 años trabajó en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Es la primera ocasión que se involucra en política.

Tito es de esas gentes con una singular personalidad: a todos cae bien.

Apoyado por algún conocido en los barrios que visita, precisamente en San Cayetano se les unió Miguel Rodríguez, habitante del lugar, para acompañarlo en el saludo con personas y hablarles de sus propuestas y apoyos a través del partido, por ejemplo de consulta médica, odontología, oftalmología, laboratorio, farmacia.

La hermana Olga lo mismo hace entrega de propaganda que realiza anotaciones sobre peticiones que realizan las personas.

La demarcación 3 comprende desde El Refugio, San Luis de Lozada, colonias como Aramara 2, Vistas de La Cantera, Jazmines, y los poblados Mora, La Cantera, 6 de Enero, Francisco I. Madero, San Fernando, Pochotitán, Caleras de Cofrados, Colorado de la Mora, entre otros que llegan hasta el embalse de la presa Aguamilpa.

Hay veces, dice Ibarra, que las jornadas son de hasta ocho horas y andan comiendo a destiempo, lo que encuentran, pero siempre animados.

* (Fotos: Oscar Verdín Camacho/relatosnayarit) 

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click