Sidebar

19
Vie, Abr

¿Va Inteligencia Financiera contra cuentas bancarias del SETUAN?

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad presenta amparo por acciones de Secretaría de Hacienda y otras instancias del Gobierno Federal.

 

El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) presentó un juicio de amparo con miras a defender sus cuentas bancarias.

La semana pasada, el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic admitió un juicio de garantías del SETUAN, que se queja de acciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Unidad de Inteligencia Financiera y otras autoridades.

La organización sindical reclamaría la falta de notificación del inicio de un procedimiento administrativo que derivaría en el bloqueo o suspensión de cuentas bancarias, y que habría tenido lugar el pasado mes de abril.

El juez Tercero de Distrito de Amparo Civil Javier Arturo Herrejón Cedeño ha solicitado a la Secretaría de Hacienda, a la Unidad de Inteligencia y demás autoridades responsables que informen si es cierto el acto reclamado. La audiencia constitucional podría celebrarse en la última semana de mayo.

El caso refuerza la creencia de que la aprehensión del dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, en enero pasado, y el posterior bloqueo de cuentas personales, habría contado con el aval del Gobierno Federal.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click