Sidebar

13
Jue, May
31 New Articles

Veytia no quita el dedo del renglón: defiende notaría pública

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* A través de un apoderado, el ex fiscal preso en Estados Unidos combate acuerdo de cesación del ejercicio como notario.

 

El ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Édgar Veytia no quita el dedo del renglón: insiste en mantener la notaría pública número 39, ubicada en Mezcales, municipio de Bahía de Banderas, cuya patente le fue concedida en el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda.

Condenado en Estados Unidos, donde está preso hace más de cuatro años, en septiembre del 2019 Veytia interpuso un juicio de amparo contra el secretario General de Gobierno José Antonio Serrano Guzmán por el respectivo acuerdo que cesa el ejercicio notarial.

Sobre ello, en febrero del 2020 el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo sobreseyó el expediente 2143/2019.

Y si bien se consideró que el asunto concluiría, Veytia, a través de un apoderado legal, ha presentado un amparo en revisión que recayó en el Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad y que ya fue admitido, según se conoció recientemente.

Se precisa que el acto reclamado es el “acuerdo que declara cesación de ejercicio como notario público número 39, en Mezcales, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y su ejecución y publicación.”

El reclamo de Veytia coincide con tiempos en que estarían por entregarse nuevas patente de notario, en la recta final del gobierno de Antonio Echevarría García.

El reciente 12 de abril se publicó en el Periódico Oficial un decreto que crea las notarías públicas 41 en Bahía de Banderas, y 42 en Tepic, ambas de la Primera Demarcación Territorial que, además de esos dos municipios, comprende a Xalisco, Compostela, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, y Del Nayar; aún no sería lanzada la respectiva convocatoria.

El recurso de revisión del ex fiscal acaso pretenda que no se concurse la notaría 39.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

X

Right Click

No right click