Sidebar

13
Jue, May
31 New Articles

Ex gobernador Roberto Sandoval se ampara por todo: arresto, captura, aprehensión…

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Sandoval atacaría la orden de aprehensión que tiene en su contra la Fiscalía General de la República.

 

El ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda habría interpuesto un juicio de amparo en contra de una orden de aprehensión que, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), le giró el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Nayarit.

De acuerdo con información extraoficial, Sandoval Castañeda habría obtenido una suspensión provisional contra la orden de aprehensión, concedida por un Juzgado de Distrito de Amparo Penal en Tepic, y que también le fijó una garantía económica para que la misma surta efectos.

Según se conoce, el juicio debió ser presentado unos días después de que lo hiciera su hija Lidy, la semana pasada, y cuyo asunto ya fue citado en este espacio.

Además de la orden de aprehensión, Sandoval Castañeda reclamaría varios actos de molestia, entre ellos cualquier tipo de detención, búsqueda, localización, presentación, comparecencia, citación, arresto, captura, privación de la libertad.

Diversas autoridades, como el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, y la Fiscalía General de la República, deberán rendir informes sobre la situación del amparista.

La próxima semana podría decidirse si se concede la suspensión definitiva.

El amparo de Roberto Sandoval después que su hija obedecería a una estrategia de sus defensores; se deduce que estarían dispuestos a participar en una audiencia donde un agente del Ministerio Público Federal les formularía imputación, pero siempre y cuando tengan la seguridad de que no serán detenidos.

Por ello necesitan que se les conceda la suspensión definitiva.

De lo contrario, se explicó de manera no oficial, podrían esperar a que se estudie el fondo del asunto, aunque en ese caso perderían la suspensión concedida.

En el caso del ex gobernador prófugo, es de conocimiento público que también tiene órdenes de aprehensión por delitos del ámbito estatal.

La Fiscalía General de la República estima que Sandoval Castañeda presuntamente utilizó recursos de procedencia inexplicable.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza.

 

X

Right Click

No right click