Sidebar

18
Jue, Abr

Listo el Sexto Festival de Música José Miguel Ferrer, del 23 al 26 de marzo

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Participarán artistas nayaritas, de otros estados y de fuera de México; la transmisión por Facebook a partir de las siete de la noche.

 

Entre el martes 23 y viernes 26 de marzo se efectuará el Sexto Festival de Música José Miguel Ferrer Hinojosa, en honor al maestro nacido en Cuba y fallecido en Tepic, en 2015, y que dejó huella por su amplia trayectoria, conciertos, composiciones, y enseñanza a sus estudiantes.

En esta ocasión, debido a la pandemia del Covid-19, el festival podrá ser seguido a través de redes sociales, por las páginas de Facebook del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), así como la Escuela Superior de Música.

Se prevé que a partir de las siete de la noche inicie la presentación de los artistas.

El CECAN, a cargo de José Antonio Ruiz Barrios, y la Escuela Superior, dirigida por Rafael Alfredo Almanza Aguilar, preparan los últimos detalles del evento que el día 23 arrancará con un mensaje del primero de ellos y, luego, se presentará una semblanza sobre la vida de Ferrer Hinojosa, por parte de la maestra Maritza Puig Macías, desde Cuba.

También se tendrá la participación del Coro Orfeón, de Santiago de Cuba, bajo la dirección de Daría Abreu Feraud.

De acuerdo con Almanza Aguilar, en los últimos días se han estado realizando las respectivas grabaciones, dado que muchos de los participantes radican en otros estados del país e incluso fuera de México. Eso permitirá una transmisión con mayor fluidez.

Para el miércoles 24 se presentará el Grupo Encanto, y el grupo Madera y Sol, desde el estado de Sonora, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez S.

Así mismo, el Grupo Gabán, de Michoacán, con la dirección de Bruno Caro.

De igual forma, desde el país europeo Suecia, participarán Marco Ríos y Natalie Beabella.

El jueves 25, entre otros artistas, se contará con el tenor Marco Muñoz y la soprano Alejandra Delgadillo Pérez, ambos orgullosamente nayaritas, así como la soprano Teresa Sparaco, de Italia.

Y para cerrar con broche de oro, el viernes 26 se podrá observar la intervención del saxofonista Julián López Mercado, el pianista Edwin Flores, los dos talentosos nayaritas; el fagotista Elías Alain Delgado Almanza, de Michoacán; así como Cello Marcos Faccio Zanza, de Venezuela; y el pianista Joel Juan Qui, de Sinaloa.

El Festival de Música para recordar al maestro José Miguel Ferrer se ha venido consolidando como un evento en el que participan no sólo reconocidos artistas, sino jóvenes talentos que se están forjando un camino, muchos de ellos de Nayarit.

(En la foto, el maestro Ferrer)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click