Sidebar

25
Jue, Abr

Egresa último paciente Covid-19 del ISSSTE-Mora; personal de salud expresa incertidumbre

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* “No nos parece justo que nos vayan a desechar así nomás, cuando nos expusimos en esta crisis de salud”; piden ser basificados.

 

El jueves 18 fue dado de alta el último paciente de Covid-19 del hospital que se encuentra a un costado de la laguna de Mora, al frente del cual durante 11 meses ha estado personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Se trata de un hombre mayor de 60 años que tuvo alta para continuar tratamiento en casa, en tanto que el hospital ya no recibirá a enfermos de coronavirus, al menos en el corto plazo por la disminución de los contagios.

Sin embargo, más de 40 personas, entre médicos, de enfermería, administrativos, que estuvieron trabajando en el nosocomio desde abril del año pasado y que no es personal militar, se encuentran en la incertidumbre sobre el futuro que les depara.

Los profesionistas estuvieron en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19, incluso varios de ellos se contagiaron y más adelante regresaron al trabajo, por lo que piden se les considere para acceder a una base laboral en alguna institución como el Seguro Social, ISSSTE, o Secretaría de Salud.

Hace unas semanas se les aplicó la correspondiente vacuna.

“En los tiempos de mayor transmisión del virus, llegamos a tener bajo nuestra atención a 24 o hasta 28 enfermos por turno, algunos intubados, por cada enfermera; el personal a veces fue escaso, se iban por miedo, renunciaban, se asustaron”, indicó una de las personas involucradas.

“Desde abril del 2020 nos tocó atender a cientos de enfermos, los escuchamos, lloramos con ellos, no nos parece justo que nos vayan a desechar así nomás, cuando nos expusimos en esta crisis de salud”, añadió una más.

Si bien la presente quincena aún se les consideraría su pago, no saben qué pasará a partir del mes de abril. Tenían firmado contrato hasta el mes de junio.

Consideran que el Gobierno de la República o el Gobierno del Estado deben prestar atención a sus casos. Lo más que piden es ser basificados en alguna institución de salud.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

X

Right Click

No right click