Sidebar

24
Mié, Abr

Paran descuento de Fondo de Pensiones a trabajadora en retiro

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* En los últimos años, numerosos pensionados han solicitado la protección de la justicia federal debido a esos descuentos.

 

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic, ha solicitado que se suspenda el descuento destinado al Fondo de Pensiones, que se realiza precisamente a una trabajadora en retiro por pensión.

Lo anterior se conoció al concederse una suspensión provisional, luego que la quejosa recurrió a la justicia federal y presentó copia de su talón de pago como prueba del descuento.

“…se concede a (…) la suspensión provisional solicitada, para el efecto de que las responsables de previa mención se abstengan de realizarle el descuento por concepto de ‘504 Fondo de Pensiones’, respecto de la pensión que actualmente percibe; asimismo, sea provisionalmente restituido en sus haberes económicos derivados de dicha pensión, desde la segunda quincena de diciembre de dos mil veinte”, explica la citada autoridad federal.

En los últimos años, numerosos trabajadores retirados han interpuesto juicios de amparo para evitar que se les sigan haciendo descuentos destinados al Fondo de Pensiones, pues de otra forma los mismos continuarían; es decir, la solicitud de protección de la justicia federal debe ser individual.

El Juzgado de Distrito programó para el 25 de  febrero la audiencia constitucional; mientras tanto, las autoridades involucradas deberán rendir informes del asunto, especialmente del Fondo de Pensiones.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click