Sidebar

25
Jue, Abr

Secretario en tiempos de Ney repite amparo por temor a posible aprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El ex titular de Secretaría de Administración, Florencio Román, solicita la protección de la justicia federal.

 

Un Juzgado de Distrito concedió en los últimos días, primero una suspensión provisional, y luego una suspensión definitiva, a favor de Florencio Román Messina, secretario de Administración en la parte final del gobierno de Ney González Sánchez.

En los últimos meses, Román Messina ha solicitado al menos dos veces la protección de la justicia federal, ante el temor de que pueda girarse orden de aprehensión en su contra.

La más reciente coincide en su tiempo con detenciones de alto impacto realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

A finales de enero, el Juzgado Primero de Distrito de esta ciudad le habría ofrecido la suspensión definitiva a través del juicio 24/2021 para frenar posibles acciones de jueces locales, agentes del Ministerio Público y policías estatales. Sin embargo, se desconoce si hay un requerimiento en contra.

 

Respecto al proceso penal que se le sigue en el sistema tradicional junto a otros ex funcionarios, por los probables delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y falsificación de documentos, por un monto de 89 millones 473 mil 448.57 pesos, el asunto estaría por ser turnado para la etapa de conclusiones en que la Fiscalía solicitará condena contra ellos, quienes se encuentran en libertad y cumpliendo con una firma periódica.

Ése proceso penal fue iniciado a finales del 2017.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

X

Right Click

No right click