Sidebar

17
Dom, Ene
19 New Articles

Niegan que haya orden de aprehensión contra Florencio Román y Sandra Martínez

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Sobreseen amparos de quienes fueron secretario de Administración y directora de Comunicación Social en gobierno de Ney González.

 

Juicios de amparo relacionados con funcionarios de la época del gobierno de Ney González Sánchez han cumplido su misión de verificar si existía alguna orden de aprehensión, lo cual habría resultado negativo.

Por ejemplo, son los casos de Florencio Román Messina y Sandra Edith Martínez Sánchez, quienes fueron secretario de Administración, y directora de Comunicación Social, respectivamente, y que en noviembre pasado solicitaron la protección de la justicia federal por temor a que se materializara su detención.

Ahora se conoce que tanto el juicio 635/2020 del Juzgado Primero de Distrito relacionado como Román Messina, como el 661/2020 del Juzgado Segundo respecto a Martínez Sánchez, fueron sobreseídos a finales del mes de diciembre, luego que diversas autoridades judiciales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) habrían negado algún acto de molestia contra ellos.

Se entiende que los amparos se promovieron para evitar algún madruguete, en días en que se mencionaron nombres de personajes de poder implicados en delitos, como el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

 

Sin embargo, ambos ex funcionarios, que gozan de libertad, seguirían enfrentando un auto de formal prisión por el probable delito de peculado, ejercicio indebido de funciones y falsificación de documentos, por un monto de 89 millones 473 mil 448.57 pesos.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

X

Right Click

No right click