Sidebar

17
Dom, Ene
19 New Articles

Esposa e hija de Roberto Sandoval asumen defensa de inmuebles asegurados

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Ana Lilia López y Lidy Alejandra presentan juicios de amparo contra aseguramiento de bienes acordado por Fiscalía.

 

Mientras el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda se encuentra prófugo, con órdenes de aprehensión, la defensa de diversos inmuebles asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recaído en su familia.

Durante la semana reciente, su esposa Ana Lilia López Torres y su hija Lidy Alejandra Sandoval tramitaron por lo menos dos juicios de amparo en contra de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGE, que el 11 de noviembre habría dictado un acuerdo de aseguramiento dentro de la carpeta de investigación NAY/TEP/CI/0031/2018.

En el caso Ana Lilia López,  el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal en Tepic le dio el número 695/2020, mientras que el de Lidy, 693/2020. El juicio 694/2020 a nombre de Ángel Miguel Espinoza también tendría vínculo con Sandoval.

La autoridad judicial ha solicitado informes a las autoridades involucradas en el acto que se reclama; el estudio de fondo de los juicios podría efectuarse en el mes de enero.

 

El pasado 13 de noviembre, además de informar una primera orden de aprehensión contra el ex gobernador, la Fiscalía precisó un nuevo aseguramiento de diversos inmuebles –ranchos, casas, terrenos- relacionados con el ex gobernador que quedarían a disposición “del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit, para continuar la ruta legal y entregarlos a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño.”

El nuevo aseguramiento se decidió después de que el Segundo Tribunal Colegiado en Tepic advirtió que faltaba fundar y motivar tal medida, según informó este reportero

Se estima que para el primer trimestre del 2021 podría conocerse una resolución de los nuevos asuntos.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click