Sidebar

28
Sáb, Nov
32 New Articles

Reportan estable a niño violentado; 4 son vinculados a proceso, incluida su mamá

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El menor está bajo cobijo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; familiares han tenido buena respuesta para apoyarlo.

 

El menor de seis años que el pasado fin de semana fue rescatado de un domicilio en la colonia Justino Ávila Arce, con desnutrición y que sufría violencia extrema, se encuentra estable de salud, todavía hospitalizado, y bajo el cobijo legal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo con datos recogidos, se ha tenido una respuesta favorable por parte de la abuela materna del niño y del papá biológico y otros familiares, que lo acompañan en todo momento en el Hospital Civil de Tepic.

También a ellos tomó por sorpresa el trato agresivo que padecía.

Mientras transcurre la atención médica, se realiza un estudio integral de trabajo social, psicológico, para establecer, una vez que el pequeño sea dado de alta, si podrá ser reintegrado con familiares o si, en cambio, se consideraría una casa hogar del DIF por algún tiempo.

Durante la tarde de este viernes se conoció que el niño está en etapa “pre-alta”, gracias a su evolución de salud.

 

En el mismo sentido, este viernes un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de

Dulce María “N” “N”, mamá del niño, por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

Por su parte, Pedro ““N” “N”, pareja de la mamá, fue vinculado por violencia familiar equiparada y lesiones calificadas, en tanto que a María Luisa “N” “N” –mamá de Pedro-, y su pareja Miguel “N” “N”, se les vinculó por lesiones calificadas.

El juez de control decidió un plazo de dos meses de investigación complementaria.

Los cuatro imputados seguirán en prisión por el tiempo que dure el juicio.

 

Según se conoce, la situación del menor habría sido alertada a las autoridades por vecinos, motivando un operativo para su rescate.

Pedro y Dulce María iniciaron una relación de pareja hace poco tiempo, deduciéndose que la violencia al niño se produjo en los últimos tres meses, a grado de producirle quemaduras en varias partes del cuerpo, enterrarle un clavo en la palma de una mano, o dejarlo dormir en un patio.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

X

Right Click

No right click