Sidebar

20
Sáb, Abr

Pedro Antonio Enríquez y Braulio Meza se ven las caras; vinculan al primero por denuncia de amenaza

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Ambos personajes están relacionados con el caso INFONAVIT de miles de juicios ficticios.

 

Una denuncia del ex juez Braulio Meza Ahumada en contra del ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Pedro Antonio Enríquez Soto, motivó una audiencia en la que éste último fue vinculado a proceso por el probable delito de intimidación.

Ambos personajes se encuentran relacionados con el caso INFONAVIT de miles de juicios ficticios y, de hecho, a finales del mes de mayo Braulio Meza se declaró culpable a través de un procedimiento abreviado, imponiéndose condena de cinco años de prisión –que conmutó, para estar libre- y el pago de un millón de pesos por concepto de reparación del daño.

Este jueves, ambos ex funcionarios judiciales coincidieron en una sala del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic. En el caso de Enríquez Soto, fue trasladado desde la penal federal El Rincón donde está recluido.

La imputación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la causa penal 1318/2020, en contra del ex magistrado, contaría con nuevos datos, añadidos a los presentados en julio pasado en que se negó la vinculación a proceso.

Este jueves, un juez de control resolvió que sí había elementos para dictar el auto de vinculación.

Puesto que el ex magistrado se encuentra en prisión preventiva, como medida cautelar sólo le fue fijada una garantía económica de 10 mil pesos. Por la tarde fue regresado a la cárcel federal.

La denuncia de intimidación versaría de un hecho aparentemente registrado en el 2019, poco después de ventilarse el asunto INFONAVIT.

(Pedro y Braulio -de lentes-) 

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click