Sidebar

20
Sáb, Abr

En octubre murieron 115 personas por coronavirus en Nayarit

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Se trataría del segundo mes consecutivo que mantiene un descenso de fallecimientos, luego de que en agosto se registró el máximo.

 

De las 91 mil 753 muertes oficialmente reconocidas en México hasta el 31 de octubre a causa del Covid-19, un total de 866 se contabilizaron en Nayarit, según el reporte diario que se presenta en la página www.covid19.nayarit.gob.mx.

Precisamente el mes de octubre arrojó un total de 115 fallecimientos por coronavirus, 50 menos que los 165 registrados en septiembre.

Se trataría entonces del segundo mes consecutivo que mantiene un descenso, luego de que en agosto se alcanzó el máximo que se tiene registrado hasta ahora, con 213 decesos.

Como es de esperarse dada la mayor concentración de habitantes, el municipio de Tepic encabeza la lista de muertes: 331 hasta el último día de octubre, 46 de ellos en ese mes.

En septiembre murieron 76 personas por la pandemia en el municipio de Tepic.

Respecto a los casos activos, al pasado 30 de septiembre en Nayarit se contabilizaban 585, mientras que al 31 de octubre, 485. En cuanto a Tepic, los números activos eran de 294 y 224, respectivamente.

 

Es decir, si bien pareciera estarse en una menor aceleración de la pandemia en los últimos dos meses, se ha insistido que el Covid-19 continúa con fuerza y, probablemente, arreciará en breve por la llegada del frío y la combinación con la influenza y otras enfermedades respiratorias.

Habría que darle importancia a la insistencia de autoridades para que las personas estén el mayor tiempo en casa, el lavado constante de manos o usar cubrebocas al salir, pues no se trata sólo de la enfermedad en si, sino también de la alta concentración en hospitales o, incluso, de carencias en el equipo.

 

La muerte tiene un nuevo cómplice/

un maldito por nombre Covid-19/

ha sepultado alegres y a infelices/

nuestro llanto no le conmueve/

a usar cubrebocas sin ser omisos/

no como el que desapareció fideicomisos.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

X

Right Click

No right click