Sidebar

19
Vie, Abr

Prohíben a Toño Bautista, del SITEM, acercarse a Coca-Cola; obtiene libertad

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Fijan garantía de cinco mil pesos en nueva medida cautelar, y deberá presentarse a firmar cada jueves.

 

José Antonio Bautista Crespo, dirigente de la organización sindical SITEM, recuperó la libertad este jueves, una vez que se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares en el Centro Regional de Justicia Penal.

En una audiencia de ese tipo se analiza si hay condiciones para cambiar la medida que prevalecía, y que este caso era de prisión preventiva justificada, recluido en la penal de Tepic.

Ahora, un juez de control fijó las nuevas medidas, en razón aparente por las condiciones de salud de Bautista, que es obeso, hipertenso y con diabetes: una garantía económica de cinco mil pesos, presentarse a firmar cada jueves, y no acercarse a la Embotelladora del Nayar (Coca-Cola) o a alguno de sus centros de distribución, por ejemplo el ubicado en avenida Aguamilpa en esta ciudad.

Como es de sobra conocido, Bautista está vinculado a proceso por los delitos de allanamiento de morada a una empresa mercantil, así como provocación de un delito y apología del mismo, en la causa penal 1273/2020, a raíz de la protesta del uno de octubre en la Embotelladora Del Nayar, propiedad de la familia del gobernador Antonio Echevarría García, debido al retraso en el pago a trabajadores gubernamentales de la segunda quincena de septiembre.

 

La audiencia de cambio de medidas cautelares pareciera una etapa de negociación entre las partes para superar el conflicto.

De hecho, ha trascendido de manera extraoficial, próximamente podría dictarse una suspensión condicional del proceso para que Bautista, si cumple con lo que le sea marcado, terminar el juicio sin antecedentes penales. En ocasiones se pide a los imputados asistir a terapia psicológica durante determinado tiempo.

El dos octubre, en la audiencia inicial, el imputado estaba de acuerdo en ofrecer una disculpa pública por lo ocurrido en la Coca-Cola.

Otros líderes sindicales que participaron en la protesta y contra los que se habría girado orden de aprehensión, también estarían en vías de negociación con la empresa y la Fiscalía General del Estado (FGE).

(Bautista en una foto en Facebook)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

X

Right Click

No right click