Sidebar

19
Vie, Abr

Por muerte de Michel vinculan a proceso a padrastro

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Estrategia de defensa de César Raúl buscaría acreditar que lesiones y abuso sexual de niña habrían sido cometidos por su propio abuelo.

 

A una semana de la muerte de Michel, de tres años, este domingo fue dictado por un juez de control auto de vinculación a proceso en contra de César Raúl “N” “N”, pareja de la mamá de niña, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

La vinculación no prejuzga sobre la presunta responsabilidad del sujeto, sino que abre la etapa de investigación complementaria para la Fiscalía General del Estado (FGE) y la defensa particular, y que en este caso será de cuatro meses.

La Fiscalía sostiene que el imputado es el probable responsable del deceso de la menor, por asfixia por sofocación, mientras que la defensa pretendería  acreditar que en realidad César Raúl le brindó auxilio cuando se puso mal, dándole masaje, y que incluso marcó al 911 para solicitar una ambulancia, aunque luego fue apoyado por el conductor de un vehículo para llevarla a la Cruz Roja. Es decir, se buscaría mostrar que él intentó ayudarla, no darse a la fuga.

La mamá de Michel habría citado que la bañó y cambió de ropa previo a irse a trabajar el domingo 27, dejándola con su pareja. Más tarde, enterada del suceso, señalaría que su hija presentaba lesiones que no tenía horas antes.

 

Lo concerniente al feminicidio se ha atribuido a César Raúl, dado que era el único que estaba con la niña, pero aún no se decide llevar a juicio lo relativo al abuso sexual de la menor.

Pareciera que César Raúl también será imputado por ese delito, y además se incluiría a Mauricio “N” “N”, abuelo de Michel, a quien se le dejaba encargada durante varios meses.

La Fiscalía cuenta con versiones que confirman que Mauricio sería un pedófilo. Llegó a realizar tocamientos en partes íntimas de menores con los que tiene parentesco.

Mauricio está detenido en una causa penal diversa, por el delito de trata de personas.

La estrategia de defensa de César Raúl versaría en que Michel habría sido lesionada desde tiempo atrás -probablemente por su abuelo-, y que ello provocó que se pusiera mal el domingo 27. Sobre Mauricio también se pretende establecer la responsabilidad de la violación.

 

Dado el impacto que ha tenido la muerte de Michel, César Raúl y Mauricio estarían en áreas de la penal de Tepic con mayor seguridad, para evitar que sean objeto de alguna agresión por parte de otros reos.

De hecho, existiría una petición cuando menos de César Raúl para ser trasladado a la penal federal El Rincón por razones de seguridad.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

X

Right Click

No right click