Sidebar

03
Lun, Ago
33 Nuevos articulos

Juez no vincula a proceso a Pedro Antonio Enríquez por denuncia de Braulio Meza

Noticias
Tipografia

* Y el ex juez no se presentó a la audiencia; se ha pedido que sea valorado psicológicamente.

 

Este miércoles, el juez de control César Armando Ramírez Flores resolvió no vincular a proceso al ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Pedro Antonio Enríquez Soto, a quien la semana pasada la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación por los probables delitos de amenazas e intimidación en agravio del ex juez Braulio Meza Ahumada.

El fallo de Ramírez Flores fue dictado por la tarde dentro de la causa penal 949/2020, durante una audiencia en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic. Se consideró que no había elementos suficientes para vincular a proceso, aunque la Fiscalía podría continuar con la investigación.

Enríquez Soto, que se ha reservado el derecho de rendir declaración, fue ingresado al Centro Regional a temprana hora, trasladado de la prisión federal El Rincón donde se encuentra desde el sábado 25, tras permanecer más de siete meses en la penal de Tepic.

Según datos que han trascendido, Braulio Meza no se presentó a la audiencia e igualmente no ha atendido una cita judicial para que acuda a valoración psicológica, a pedido de la defensa particular.

 

Como es del conocimiento público, la denunciada amenaza supuestamente aconteció en el marco del juicio de miles de juicios ficticios que mantiene en prisión preventiva al ex magistrado, y que continúa su trámite, mientras que en el caso de Braulio Meza decidió acogerse a un procedimiento abreviado y aceptar ser condenado a cinco años –conmutables, para no estar detenido- y al pago de un millón de pesos por reparación del daño.

La situación es que ahora se puso en duda la versión del citado ex juez.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click