Sidebar

19
Vie, Abr

El personaje perfecto que necesita el gobierno

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* En lugar de filtraciones, ¿no sería mejor robustecer los dichos de Lozoya, confirmarlos, y solicitar las respectivas órdenes de aprehensión?

 

El ex director de Petróleos Mexicanos (PÉMEX), Emilio Lozola Austin, se convirtió en un individuo muy preciado para el Gobierno Federal, especialmente para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No sólo se trata de un ex alto funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto detenido por presuntos actos de corrupción, sino el personaje perfecto que negocia beneficios sobre su situación jurídica a cambio de revelar nombres de quienes estuvieron relacionados en la trama ilícita.

Lozoya es oro molido. Una especie de soplón que sabrá a quién involucrar y a quién no.

Evidentemente al gobierno le interesa oír que sus rivales políticos recibieron sobornos a través del ex director de PÉMEX, lo que pronto se convierte en filtración a medios de comunicación para dar por ciertas las palabras del presunto.

Así, lejana la posible sentencia oficial de los tribunales, se pretende que la opinión pública dé por cierta que tal o cual persona es corrupta. Y así está ocurriendo.

Que bien que Emilio Lozoya fue detenido y esté siendo llevado a juicio como esperaríamos que suceda con sus cómplices aunque se trate de ex presidentes, pero igualmente se desearía un debido proceso, algo que necesita el país desde hace muchos años.

Esto de filtrar nombres no abona a la mejor impartición de justicia. ¿No sería mejor robustecer los dichos de Lozoya, confirmarlos, y solicitar las respectivas órdenes de aprehensión? ¿Por qué no, en lugar de descalificaciones tempranas, nos despertamos con un operativo mayúsculo que lleve a la detención de 20, 30 corruptos que parecían intocables, a partir de las versiones del ex director de Petróleos Mexicanos? Eso sería lo deseable, pero parece lejano.

Los graves problemas del país como el Covid-19, la economía, la inseguridad, vuelven crucial algún dicho de Lozoya. De su boca brotarán los nombres que necesitan el gobierno y el presidente para incluir otro tema distinto al coronavirus que en el mes de agosto podría superar los 50 mil muertos en nuestro país.

Y mientras tanto, la justicia, que sea pareja, seguirá esperando.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click