Sidebar

06
Lun, Jul
34 Nuevos articulos

Un psicólogo reconoce que cometió abuso sexual a menor durante consulta

Noticias
Tipografia

* Luis Armando “N” “N” acepta el delito durante audiencia de procedimiento abreviado. 

 

Un psicólogo, a quien el año pasado un Tribunal de Enjuiciamiento –en una primera instancia- condenó a 12 años más seis meses de prisión por el delito de violación equiparada en agravio de una adolescente, este lunes 15 se declaró culpable en otra causa penal, lo que confirmaría la peligrosidad que representa, especialmente para menores de edad.

El individuo, de 60 años, identificado como Luis Armando “N” “N”, fue detenido en el 2018 y hasta ahora se ha documentado que habría cometido abusos a por lo menos tres adolescentes que, por separado, asistieron a terapia a su consultorio.

De acuerdo con datos obtenidos, este lunes Luis Armando aceptó someterse a un procedimiento abreviado dentro de la causa penal 1514/2018, lo que significa la aceptación de que cometió el delito de violación, a cambio de una disminución de la condena.

En este caso se le impuso una pena de cinco años de prisión, una multa equivalente a 100 Unidades de Medida y Actualización, y 10 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Presentado ante un juez de control, el imputado debió contestar numerosas preguntas durante la audiencia, lo que fue grabado en audio y video de la sala 4 del Centro Regional de Justicia Penal, dejando constancia de su voluntad para someterse al procedimiento abreviado y reconocer que sí cometió el delito. En todo momento estuvo acompañado de un abogado.

El año pasado la causa penal que sí llegó a juicio oral fue la 1459/2018, mientras que un tercer expediente habría sido abierto por el delito de atentados al pudor.

En septiembre del 2019, durante el desarrollo del juicio, el psicólogo fue señalado por la víctima, en tanto que otras menores y familiares se presentaron a dar su testimonio.

Según se ha conocido extraoficialmente, la apelación contra la condena de más de 12 años fue turnada a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que aún no emite su fallo.

Luis Armando se encuentra recluido en la penal de Tepic.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

 

X

Right Click

No right click