Sidebar

26
Vie, Abr

Niño de 4 años murió asfixiado y por golpe en cráneo, precisan en audiencia contra padrastro

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Le soltó un golpe con el puño cerrado porque el menor jugaba con bicicleta y hacía ruido.

 

Un niño de cuatro años, identificado con las iniciales A.A.P.N., murió asfixiado por sofocación de vías respiratorias y por contusión en el cráneo, señaló este domingo un agente del Ministerio Público al imputar el delito de homicidio calificado a Irving Adrián “N” “N”, pareja de la mamá del menor.

Aunque el cadáver del niño fue encontrado la mañana del jueves cinco, la muerte ocurrió la noche anterior, en un domicilio de la calle Luis Castillo Ledón de la colonia Gobernadores, en Tepic.

Según los datos de prueba anunciados por la agencia ministerial, la mamá de A.A.P.N. detalló que en los últimos días ha estado enferma de dengue, débil, y que el miércoles por la noche su pareja preparó cereal con leche para el pequeño, y un biberón para una recién nacida de cuatro meses, hija de ambos.

Agregó que alrededor de las nueve de la noche su hijo jugaba con una bicicleta, hacía ruido y a ella le dolía la cabeza. Entonces le pidió a Irving Adrián que lo callara, por lo que éste le soltó un golpe muy fuerte con el puño y se llevó al niño a otro cuarto. Si bien lloraba, pronto dejó de hacerlo.

Cuando Irving regresó con ella, le dijo que el niño estaba cansado y se había dormido pronto.

La mañana siguiente, el imputado salió a trabajar a una tortillería y regresó unas horas después para traer un jugo y yogurt a su pareja. Volvió a retirarse. La mamá de él pasó a recoger la niña. Pero nadie advertía que el menor seguía sin levantarse. Finalmente, pasadas las 10 de la mañana su mamá se dio cuenta que estaba sin vida, la piel ya helada.

La agencia ministerial mencionó 11 lesiones en el cuerpo, desde el cráneo, nariz, pómulo, labios, mejillas, e incluso en uno de los dientes. El médico que practicó la autopsia precisó la asfixia y el golpe contuso en el cráneo, ambos mortales. El niño fue sepultado este sábado.

 

El imputado, posiblemente menor de 25 años, se reservó el derecho de declarar sobre los hechos. Fue asistido por un defensor público.

El juez de control César Armando Ramírez Flores le dictó la prisión preventiva de oficio, por lo que continuará recluido en la penal de Tepic. El auto de vinculación a proceso dentro de la causa 432/2020 le será dictado el 11 de marzo.

La representación de la Fiscalía General del Estado consideró el homicidio con las agravantes de alevosía, ventaja, y traición.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click