Sidebar

25
Jue, Abr

Hay ternas para 4 magistraturas; van Ramiro, César Octavio, Aracely, Édgar Román…

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* 12 aspirantes comparecerán este lunes ante diputados de la Comisión de Gobernación; por la noche, o a más tardar este martes, se concretaría la designación.

 

El gobernador Antonio Echevarría García remitió al Congreso del Estado las ternas para la designación de cuatro magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuyo encargo empezaría a partir de este martes 17.

Una de las ternas la conforman los abogados José Luis Vera Zepeda, Ramiro Ávila Castillo y Héctor Hassan Béjar Sandoval.

De igual forma, en otra terna se enlistan a César Octavio García Torres, Osbaldo López Carbajal y Antonio Manuel González García.

Una más está integrada por Blanca Estela Ramírez González, Mayté Adriana Llanos Castro y Aracely Ávalos Lemus.

Otra de las ternas la conforman Hugo René Toriz Alcaraz, Édgar Román Salazar Carrillo y Efraín García Hernández.

Los 12 abogados comparecerían este lunes ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y luego, posiblemente durante la noche, concretarse la designación. El cargo es por 10 años.

De entrada, llama la atención que sólo se asegura la magistratura de una mujer. Además, tampoco se privilegia la carrera judicial, con excepción de la segunda terna aquí citada, conformada por tres jueces del sistema oral.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza. 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click