Sidebar

24
Mié, Abr

Ventilan causa penal por peculado en agravio del CECAN

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Formulan imputación contra ex director de Administración y un proveedor.

 

Este miércoles se ventiló en audiencia pública el contenido de la causa penal 1592/2019, por el probable delito de peculado, por 15 mil pesos, cometido en agravio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN).

Si bien el monto no es cuantioso, la formulación de imputación en contra del ex director de Administración, identificado como Luis Gonzalo “N” “N”, y el del proveedor Luis Carlos “N” “N”, podría representar un adelanto de otras carpetas de investigación por sumas mayores.

En la sala 1 del Centro Regional de Justicia Penal y en presencia de la jueza de control Sandra Sánchez Covarrubias, la agencia del Ministerio Público anunció diversos datos que pretenden probar que no se cumplieron con los lineamientos necesarios para que, en octubre del 2014, los citados 15 mil pesos llegaran a manos de Luis Carlos, bajo el argumento de que trabajó en la revisión y corrección de estilo de un libro.

La denuncia fue presentada en el 2018 por el director del CECAN, José Antonio Ruiz Barrios.

Asistidos por un defensor público, los imputados se reservaron el derecho de rendir declaración. La próxima semana se decidirá si son vinculados a proceso. 

Como medidas cautelares, la jueza de control fijó una garantía de cinco mil pesos a cada uno, así como la presentación a firma cada 15 días; es decir, se encuentran libres.

La agencia ministerial podría llevar a juicio otras denuncias relacionadas con el CECAN, por hechos similares.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

X

Right Click

No right click