Sidebar

24
Mié, Abr

Inicia juicio por robo en restaurante La Casa del Tigre

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Uno de los meseros es acusado de la sustracción de 30 mil pesos.

 

Propietarios del restaurante La Casa del Tigre, así como meseros, cajeras, cocineras, gerente, entre otros, asistieron este lunes al inicio de un juicio oral relacionado con el robo de 30 mil 52.50 pesos, ocurrido el 14 de enero del 2018 en el citado negocio.

Precisamente contra uno de los meseros, de nombre Edwin, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó acusación.

El juicio transcurrirá durante la semana puesto que hay 15 personas cuyo testimonio será ventilado ante el juez Osbaldo López Carvajal, contestando preguntas de la agencia del Ministerio Público y de la defensa particular.

Por cierto, la identificación de la mayoría debió hacerse desde el área del público dado que debía quedar en video al mismo tiempo.

Francisco Javier Pérez Cambero, uno de los dueños de La Casa del Tigre -ubicado en esquina de las calles San Luis y Lerdo-, fue el primero en ser llamado a la sala 2, después de que, junto a los otros 14, protestó conducirse con verdad.

Edwin y Francisco se saludaron con un movimiento de cabeza.

Recordó que la mañana del 15 de enero del 2018 se le avisó el robo, por lo que a las 2:30 de la tarde se tuvo una reunión con los trabajadores, ya cerrado el restaurante. Llamaba la atención que no había daños en las puertas o chapas, deduciéndose que el autor era uno de los empleados.

Según Francisco, su hermano Valerio pidió que el responsable se retractara y llegaran a un acuerdo de pago, pues de otra forma se presentaría la denuncia, lo que finalmente se hizo.

Cada trabajador reveló la hora en que un día antes salió del restaurante. Edwin habría citado alrededor de las 3:30 de la tarde, pero una empleada –dijo Francisco- aseguró que ella fue la última en irse, como a las 2:30.

Se anunció que a la denuncia se anexaron fotografías tomadas por una cámara de video de un negocio cercano, donde Edwin aparecería a las 3:28 de la tarde; supuestamente se dirigía a recoger su motocicleta de un estacionamiento, situación ilógica para el testigo puesto que, indicó, el restaurante cuenta con cochera que es usada por empleados que se transportan en moto.

La tesis de la Fiscalía es que aquel 14 de enero, a la hora de la salida Edwin se ocultó dentro del baño y, más tarde, sustrajo el dinero de las ventas del día.

Por el contrario, la defensa considera que los testigos mienten.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click