Sidebar

26
Vie, Abr

6 casas y terrenos del ex rector Juan López Salazar son declarados abandonados y pasan a la Fiscalía

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Y sigue pesando en su contra una orden de aprehensión por peculado en agravio de la UAN.

 

Seis inmuebles entre los que se encuentran casas y terrenos del ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, han pasado a formar parte del Comité de Administración de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior se decidió este viernes durante una audiencia de declaratoria de abandono de bienes inmuebles, efectuada a solicitud de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía, por lo que el ex rector ya no contaría con ningún bien.

De acuerdo con datos recogidos, la declaratoria de abandono de bienes fue solicitada después de un procedimiento ministerial, en que en primer lugar fueron asegurados y se dio un plazo de al menos 90 días para que los interesados en los mismos se presentaran en Fiscalía. Dado que no se conoce la ubicación del ex rector, se notificó a través de edictos.

Puesto que nadie efectuó el reclamo, se solicitó la audiencia de abandono de inmuebles para que pasen a favor de la FGE.

Según fue conocido extraoficialmente, la notificación sobre la audiencia se realizó a través de estrados, pero ningún abogado acudió en representación de López Salazar, por lo que al celebrarse este viernes, el juez de control José Manuel González Zepeda hizo llamar a un defensor público.

Como es de sobra conocido, el paradero de Juan López Salazar se desconoce desde que dejó la Rectoría en junio del 2016. Pesa en su contra orden de aprehensión por el probable delito de peculado en agravio de la casa de estudios.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

 

 

 

X

Right Click

No right click