Sidebar

25
Jue, Abr

Dictan formal prisión por peculado a ex presidente municipal de Tepic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* “El Toro” es probable responsable del mal uso de 52 millones de pesos, 50 de los cuales debieron remitirse a la Universidad Autónoma de Nayarit. 

 

El Juzgado Primero Penal de Tepic en el sistema tradicional dictó auto de formal prisión en contra del ex presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por algo más de 52 millones de pesos.

La resolución judicial se esperaba después de que “El Toro” compareció la semana pasada, previa tramitación de un amparo para no ser aprehendido.

El auto de formal prisión quedó asentado en el número de expediente 22/2018.

Según ha venido documentando este reportero, el proceso penal tiene su origen en una denuncia interpuesta en el 2015, en la administración municipal que encabezó Leopoldo Domínguez González.

La Fiscalía General del Estado (FGE) atribuye al ex alcalde el probable desvío de alrededor de 52 millones de pesos, de los cuales, 50 millones 96 mil 94 pesos corresponden a lo recaudado por el impuesto adicional del 12% a favor de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y que no fueron remitidos a la casa de estudios.

González Curiel podría presentar una apelación o un nuevo amparo en contra de la formal prisión.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

X

Right Click

No right click