Sidebar

23
Mar, Abr

Existió premeditación y ventaja en homicidio de Daniela, explica jueza al vincular a detenidos

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Se pedirá información a la Secretaría de la Defensa Nacional respecto a si existe registro de la pistola involucrada, calibre nueve milímetros.

 

En el homicidio de Daniela de Jesús Aceves Carrillo, de 27 años, registrado en los primeros minutos del domingo 25 de agosto, se presentaron las agravantes de premeditación y ventaja, explicó este martes la jueza de control Sandra Sánchez Covarrubias, al dictar el auto de vinculación a proceso en contra de quienes ha sido identificados como Nátali “N” “N” y Ántoni “N” “N”.

La premeditación se estableció con los distintos mensajes de amenaza que Nátali envió a la víctima vía electrónica desde días antes, mientras que la ventaja puesto que los hoy imputados estaban armados y la víctima no, por lo que no podía responder a la agresión.

Respecto a la agravante de alevosía también  planteada por la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se incluyó en la vinculación, considerando que la agresión no fue del todo sorpresiva, tanto que cuando Nátali y Ántoni arribaron a la casa donde se suscitaron los hechos, en la colonia Lomas Verdes, en Xalisco, el dueño de la casa le pidió a Daniela y a otras dos personas que se ocultaran dentro del baño.

Aunque los datos anunciados identifican a Nátali como la persona que disparó el arma y causó la muerte de Daniela, la jueza explicó la participación activa de Ántoni, pues fue quien le facilitó la pistola, siendo coautores del homicidio.

Durante la audiencia de ampliación de término constitucional de la causa 1551/2019, los imputados estuvieron asistieron por dos defensoras públicas, con asistencia separada.

La jueza concedió un plazo de cuatro meses de investigación complementaria en el que, indicó la representación de la Fiscalía, se continuará la búsqueda de la motocicleta en que arribaron los hoy detenidos a Lomas Verdes, se pedirá información a la Secretaría de la Defensa Nacional respecto a si existe registro de la pistola asegurada calibre nueve milímetros, o bien se pretende ubicar si hay cámaras de video alrededor del lugar de los disparos. También son buscados un hermano y a un hijo de Nátali que esa noche habrían estado en la colonia Lomas Verdes.

Un aspecto que debe subrayarse es que Daniela no denunció las amenazas de Nátali, a pesar de la gravedad de las mismas; es decir, prácticamente le adelantó que atentaría contra su vida.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click